Entrada destacada

CUPCAKES DE CHOCOLATE.

  Hoy os traigo una receta milagrosa para hacer cupcakes de chocolate. Todos los que han probado estos pequeños pastelitos me han dicho que ...

sábado, 22 de agosto de 2020

CUPCAKES DE CHOCOLATE.

 Hoy os traigo una receta milagrosa para hacer cupcakes de chocolate. Todos los que han probado estos pequeños pastelitos me han dicho que están DE-LI-CIO-SOS. ¡Así que coge un lápiz y papel y apúntate esta receta que dejará a todos chupándose los dedos!


INGREDIENTES:

- 125 g de harina. (1 taza y 1/4 )

- 150 g de azúcar fino

- 25 g de cacao

- 1 cucharadita de levadura 

- una pizca de sal

-100 g de mantequilla

- 125 ml de leche

-2 huevos


PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno a 180ºC.

Primero mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol, estos son la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal. Para añadir la harina, levadura y cacao al bol, primero lo pasaremos todo por un tamiz o tamizador. Cuando hayamos mezclado estos ingredientes, le incorporaremos la mantequilla a punto de pomada y los dos huevos (previamente batidos ligeramente hasta espumar un poco). Mezclaremos bien y añadiremos la leche. Ahora batiremos bien para que todos los ingredientes estén bien incorporados y nos quedará una masa semi líquida.

Ahora toca preparar la bandeja o capacillos donde pondremos la mezcla para meterla al horno. Yo utilizo dos bandejas de seis y las pongo capacillos de papel (también puedes utilizar moldes individuales de silicona). Cuando ya tengo las bandejas listas, relleno con la masa un poco más de la mitad pero sin llenarlo completamente. Estos cupcakes no crecen mucho, pero si deseáramos que creciesen más, podríamos añadirle dos cucharadas de levadura en lugar de una. 

Tendremos los cupcackes en el horno a 180ºC durante 20 minutos y los sacaremos. Los dejaremos reposar unos 5 a 10 minutos y luego los podremos decorar. A mi personalmente me gusta ponerles chocolate blanco derretido por encima y espolvoreo fideos de azúcar de colores para darles un toque divertido.

PASO A PASO CON FOTOS:


     Debes preparar los moldes poniéndoles unos capacillos de papel. Yo utilizo estos que compré por 3,50€ en un bazar. También puedes utilizar moldes individuales de silicona
.



  Lo primero que haremos será triturar el azúcar para que sea extrafino. En la siguiente fotografía podemos ver cómo era el azúcar moreno que he empleado antes de triturarlo y como es cuando ya lo he triturado.
Ahora es el momento de encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Pondremos el azúcar en un bol y una pizca de sal, a continuación iremos tamizando la harina con la levadura y el cacao para incorporarlo en el bol con el azúcar. 
Recomiendo mover un poco para que se mezclen los ingredientes nuevos con el anterior y después añadiremos los ingredientes húmedos.
 En otro bol pequeño o incluso en un plato, batiremos los huevos con un tenedor para que espumen un poquito. 

Añadiremos la mantequilla a punto de espuma (ni líquida ni sólida, que sea un punto medio) a la mezcla del bol de la harina. Batiremos y añadiremos los huevos. Batimos bien la mezcla otra vez.
 Por último añadiremos la leche a la mezcla y batiremos todo muy bien.

  Cuando veamos que todos los ingredientes están bien integrados, pasaremos a rellenar los capacillos con la mezcla. Los llenaremos un poco más de la mitad sin llegar hasta arriba del todo.  Cuando tengamos todos los capacillos listos,lo meteremos al horno durante 20 minutos y los sacaremos.
Después podemos pasar a decorarlos. 
Yo he utilizado chocolate blanco derretido y confetis.





Espero que os haya gustado esta receta y que os salga deliciosa. ¡Hasta la próxima!










No hay comentarios:

Publicar un comentario